lunes, 2 de febrero de 2009

Noticias verdes: la costa acosada de tanto meterla mano


Hola niños y niñas, no he podido resistirme porque he visto dos noticias y chica, las he relacionado de alguna manera.
Esta es la que vi el domingo: El Gobierno atenúa la Ley de Costas y deja vender las casas sobre la playa. Vamos, que la señora Espinosa, ex ministra de Medio Ambiente, había dado caña con la ley de costas porque aquí en España se había destruido toda la costa y ecosistemas asociados en pos de un turismo de baratillo que pronto será sustituido por otro de baratillo, como el de Marruecos. La noticia decía que antes como no se podían vender las casas en el dominio, casas ilegaes, a nadie pues tocaba venderlas al estado, este tiraba el chiringüito y recuperabamos costas, paisajes y diversidad. Pero como había causado polémica y quejas incluso de los consulados Alemanes y Británicos porque habían comprado subditos suyos casas sin saber esto, timados, y claro, les venía mal, pues que se jodan. Y hoy leo esto: España ha perdido casi el 60% de sus humedales costeros.
Pues nada chicos ahí estamos, que el término internacional para costa jodida y llena de casas es: balearización. Pero nada, eh, que los ingleses y alemanes que estén bien, que lo que es de todos que lo jodan con sus millones porque es lo que pagan por esas casas, ilegal y privilegio, ese binomio tan majo.
En fin, salud y derribos!

1 comentario:

  1. Pues ya es coincidencia, acababa yo de escandalizarme/entristecerme con la viñeta de Ramón, que menciona justamente lo de los humedales...

    ResponderEliminar