sábado, 31 de enero de 2009

Noticias verdes: las lechugas ecológicas se organizan

Esto no son solo noticias verdes chicuelos, ¡es el anuncio de que mañana vamos a la guerra! Vamos a emitir de nuevo el programa de radio aquí. Será este domingo 1 de Febrero de 8 a 9:30 de la noche. Si clickais en emisión on-line a esa hora nos podreis escuchar en directo y si clickais aquí podris escucharnos cualquier día, a cualquier hora en cualquier lugar: curro, casa, i-phone... xD
Bueno, la noticia es esta: Los operadores ecológicos se lanzan a los mercados de Madrid, Cataluña y Valencia
Esto es que los productores ecológicos que hacen la guerra como pueden a la agricultura de la revolución verde tratan de asociarse y abrir sus puertas a sus productos. Ahora mismo, por ejemplo, están en la cooperativa Arae unos 25 agricultores ecológicos de Castilla y León que suministran a pequeñas tiendas y redes de consumo como Ecogermen que está en Pucela town.
En la noticia indica que se están planteando meter sus productos en grandes superficies. Me parece que entonces ya no serán ecológicos. Porque los repartirán por toda España aunque haya el mismo producto al lado y eso ya es antiecológico y por definición las grandes superficies son antiecológicas, de modo que usarlas acaba con la esencia de lo que se pretende. O eso pienso yo al menos. ¿Qué opinais vosotros?
Un saludo y nos oímos mañana aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario