viernes, 27 de febrero de 2009

Sr Corrosivo, el otro lado de lo verde. Bombillas de ahorro.

Como siempre nos gusta la diversidad de opiniones aquí tenemos a otra pluma, y no es porque sea gayer, sino porque escribe, es hasta periodista, o eso dice, que yo no he visto el título xD. El Sr Corrosivo intentará darle la vuelta a lo verde para lanzarnoslo a nuestra "jipi" y chancletuda cara. Sin más presentaciones el Sr Corrosivo:
Me río de ustedes. Me parto en su cara. Me descojono su 'ecológica' cara. "Cambiad vuestras viejas bombillas de filamento incandescente por otras de bajo consumo. El cambio puede saliros por unos 30 ó 40 euros pero ahorraréis mucho más dinero", les dicen... y usteden, corderos, se lo creen. Les prometen que van a ahorrarse unos euros y se les ponen los ojos con las pupilas en forma de $$$. Pero, diganme ustedes, los que han cambiado... ¿han notado un descenso en su factura de la luz? Seguro que no. Pero lo que seguro que sí que han notado es que falta calidez en sus hogares cuando llegan a ellos. Falta amor. Ese amor que sólo el tungsteno incandescente sabe dar y que por mucho que intenten imitar esas buenas-para-nada flourescentes, no van a conseguir. Son frías. Son tétricas. Y no invitan para nada a hacer el amor. ¿Qué pareja se desnudaría para practicar el coito con una luz que no sea la tenue y sensual luz de una bombilla de filamento incandescente de 15W? ¡Por eso no se ponen flourescentes más que en la cocina! ¡E incluso cuando se hace el amor en la cocina se hace al abrigo de la luz del frigorífico abierto! La incandescencia pone cachondo. La fluorescencia no.Olvidan rápidamente que la bombilla de filamento incandescente ha proporcionado luz, calor y serenidad a sus hogares durante un siglo y, lo mismo que estaría mal desprenderse de una persona que ha cumplido 100 años después de habernos dado su luz, calor y serenidad para ayudarnos a crecer, sería terrible desprenderse tan a la ligera de este icono de las ideas, generador de Frankensteins. Olvidan rápidamente que si una bombilla flourescente dura 10 veces más que una de tungsteno significa que las ventas de bombillas descenderán en un 1000% y que eso generará una crisis en el sector, despidos, familias destruídas y mucho rencor social. Porque todos somos incandescentes propongo que todos salgamos a la calle con una camiseta, con una pancarta o con una actitud incandescente... ¡bombilla de filamento de tungsteno askatu!

1 comentario:

  1. de dónde has sacado este artículo? me ha dejado ojiplática..si es que no hay nada mejor que un poco de tungsteno para ponerse cachondo..si es que cuando digo que hay gente para todo...que parafilia será esa? ¿tungstenofilia?...mmm bombillas incadescentes..aaahhh...incandescentes... me voy al baño... ;P

    ResponderEliminar