lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias verdes y Walden, no tomar juntos si se está embarazada o si se maneja maquinaria pesada, o ambas a la vez.

Pues resulta que aqui se lee este artículo: El cambio climático va más rápido de lo que se pensaba. Yo aposté en su día por empezar a notar efectos ya buenos en 2010 y bien metidos hasta el cuello en 2015, pero parecía muy precipitado, lo mantengo y cada vez parece que esto se acelera, es el momento de actuar! Es el momento de que cada uno tome su responsabilidad y luego la exija a esos que dicen que mandan para que se lo exija a los que realmente mandan, las empresas. Y ni crisis ni hostias, porque cuando suban 10 metros el nivel del mar entonces si que va a var una crisis, una de puta madre si se me permite la expresión y por no ponerme muy técnico que no me apetece. Me gusta que digan lo de que los biocombustibles no funcionan, pues claro que no, un parche como se viene poniendo no solucionará el problema de fondo: gastamos demasiado y el planeta no puede seguir manteniendo esta civilización. Habrá que cambiarla.
Y ahora una palabras de Walden y su vida sencilla, hoy la vestimenta:
"En cuanto a la indumentaria se refiere, [...] diré que con más frecuencia nos dejamos llevar del gusto por la novedad y el qué dirán que por criterios de verdadera utilidad. [...] De todas formas, no creo que pueda mantenerse fácilmente la afirmación de que el vestir, sea en este país o en otro, haya llegado a ser un arte". (Pobre, no sabe lo que venía)
"El gusto infantil y bárbaro de algunos hombre y mujeres por las formas nuevas hace que vivan en constante agitación y que su vista se estrague tratando de averiguar en un cambiante caleidoscopio qué es lo más adecuado en materia de vestir para la generación del momento. [...] Me cuesta creer que nuestro sistema productivo sea el mejor para vestir a los hombres [...] por lo que se me ha dado oír y observar, el objetivo principal no consiste en que la humanidad vaya honestra y adecuadamente vestida sino, evidentemente, en procurar el enriquecimiento de las empresas [...] sería mejor que pusieran su vista en algo más elevado".
Pues con estas palabras me despido, a cascarla muchachada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario