lunes, 22 de noviembre de 2010

La responsibilidad de las cabezas visibles

Nos levantamos este domingo con unas declaraciones del famoso ex-jugador de fútbol, persona polémica y practicante de kun-fu, Eric Cantoná. En ellas, un poco hasta los huevos como estamos todos de esto que ves pasar, la crisis, disminución de la protección social, ricos sinverguenzas dice que una acción muy interesante sería sacar dinero de los bancos. Y hay una página que pone fecha a esta acción, el 7 de diciembre.

Por supuesto mucha gente ya había pedido ésto, pero alguien al que le pueden hacer eco como Cantoná decide decirlo en alto, supongo que el hombre no tiene nada que perder y se la suda todo, si se me permite la expresión. Es muy importante que los famosos, las cabezas visibles encabecen y lideren a la sociedad, a ellos se le escucha, los medios les hacen de megáfonos. Lenon lo decía, la protagonista de Princesa por sorpresa también.

Yo por mi parte, sacaré un buen pellizco y lo meteré en otro. Sé que no es la idea pero lo meteré en Triodos. Hacen banca ética, prestan dinero a proyectos sociales, medioambientales o de cultura y ocio. No da tantos beneficios pero yo duermo mejor cuando sé que mi dinero no está siendo usado para jugar en bolsa, para especular con comida, financiar guerras y armas, plantas cominantes en países del 3er mundo, y un largo etc. Que cada uno haga lo que quiera o pueda. Salud y acción.

1 comentario:

  1. Por mi parte yo también estoy deseando no tratar con un banco nunca mas. La cara que se les va a quedar cuando saque mis ahorrillos. Parafraseando a Cantoná, y tirando igual que él del cuello de mi camisa les diré:

    ¡¡Au revoir!!

    http://www.youtube.com/watch?v=JayEFuvlaBs
    ----
    Mhh lo de Triodos quizá no sea tan buena idea:

    http://ilovemyinwo.wordpress.com/2010/05/23/no-es-triodo-todo-lo-que-reluce/

    ResponderEliminar