martes, 10 de marzo de 2009

Noticias verdes: Las renovables baten sus marcas y generan ya el 30% de la electricidad

div>Pues si chicos, ya podeis leer en esta noticia que las renovables ya dan el 30% de la electricidad. Cierto es que el invierno y otoño han sido buenos: mucho viento y lluvia unido al ligero bajón de la electricidad. Porque claro no podíamos seguir creciendo a ese ritmo el consumo, no hay enerbía que permita que todos crezamos todos los años un 3% o más. Porque con un 3% se duplica la energía necesaria en 20 años. Duplica. Así que bien por las renovables y bien por la disminución del consumo. Lamentablemente esto no forma parte de un esfuerzo o propósito estatal... así que nadie se lleva el mérito, una pena. Recomiendo el artículo encarecidamente.
Un saludo perris.

2 comentarios:

  1. ¡Toma ya ese tercio de renovables! Qué alegrón da leer este tipo de cosas de vez en cuando y ver que no todo está perdido...

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia, pero es una pena que la producción de energía eólica no suponga la disminución de la producción en centrales térmicas.Así, y tal y como indica la noticia, cuando sobra energía se apagan los molinos y no las centrales de gas o de carbón. Lo que nunca venden a la sociedad es que mientras los molinos están produciendo energía las centrales que ulilizan no renovables siguen funcionando porque no se pueden parar!!! Vamos, que todavía nos queda mucho camino por andar para que realmente poder hablar de Energías "alternativas".
    Enhorabuana por el blog!!!

    ResponderEliminar