lunes, 9 de marzo de 2009

Cómo luchar contra el cambio climático!

Bueno y cómo íbamos diciendo aquí llegan los BRIECOCONSEJOS, primero es importante que entendamos el cambio climático como el problema ambiental más global de los globales, y relacionado totalmente con el consumo y el el modelo de consumo (hijos del corteinglés...) por lo que las cosas que podemos hacer tienen repercusión global...y son de lo más variopinto...vamos que podeis elegir entre lo que mejor os venga y si os viene todo..pues mejor que mejor. Ahí van!
1. Reducir el consumo de combustibles fósiles, esto es:
- Usar menos el coche o compartirlo:organizarse para ir acompañado al trabajo.
Irr en bici, andar más (genial para la operación bikini..uoooh...) o usar el transporte público, amigos del bus..y no hay que aparcar!
- Ahorrar calefacción, 20 º es una temperatura estupenda pa tener en invierno y 24º en verano, y lo que sobra..pa la buxaca! y pa no tener frío en casa...cerrar las puertas de las habitaciones, ventilar 10 min al día es suficiente, mejorar los aislantes en las ventanas...que to se escapa por ahí, abrir bien las persinanas pa que entre el solico cuando hace frío y bjarlas en verano cuando pega el lorenzo..pa esto no hace falta ser muy listo, vamos q desde la abuela!
-Ahorrar agua...porque producirla gasta energía y depurarla también, para ello..cerrar el grifo de la ducha cuando nos estamos enjabonando..el frío va guay pa reafirmar la piel, recojer el agua que nos sobra de la ducha en un cubo pa usarla luego en lo que se va por el retrete, meter una botella en la cisterna para reducir los litros que se pierden cada vez que tiramos de la cadena, lavar el coche con un cubo y una esponja y no en manguerazos...se os ocurrirán más cosas seguro.
- Reciclar...poruq obtener materias primas, procesarlas y producirlas ..también consume energía.
y un millón de cosas más...
Mañana (o cuando sea) ya os pongo links de otras webs q saben un montón.
ánimo y fuerza ambientaleros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario