domingo, 29 de marzo de 2009

La hora del planeta, gesto válido o mascarada estúpida

Hola peña. El otro día estuve hablando con el Sr Corrosivo. Dijo que quizá escribiría algo sobre el apagón de una hora en todo el planeta , como finalmente no ha podido ser, pues ahí voy yo.
¿Sirve esto de algo? ¿Cuantos apagones llevamos ya? Es un gesto importante y la primera vez fue impactante pero ahora me suena a más de lo mismo. Lo cierto es que mucha gente habló con el apagón pero las cosas no cambiaron. Los políticos, en muchas casos los perros de las transnacionales, hacen oídos sordos y supongo que piensan que si la gente supiera lo que implica un cambio no apagaría ni la luz de la mesita, y nos protegen de nuestras buenas intenciones que ellos mismos nos venden como estados democráticos. Y yo como convencido me preguntó si con un exceso de gestos bienintencionados como estos no se acaba aguando la urgencia e importancia del cambio climático. Una importancia capital que puede llevar a problemas que ni siquiera imaginamos. Y lo siento pero, o sucede algo que nos sacuda de verdad, o creo que van a dejar que esto siga así y nosotros con nuestro silencio y gestos bienintencionados vamos a dejar que sea así. Vamos a dejar que suceda una extinción masiva de animales por nuestra mano, vamos a dejar que los cambios profundos y sus consecuencias se las coman los menos afortunados y los que menos culpa tienen de estos, vamos a dejar que nos vayamos al maldito carajo con nuestra aquiescencia y comodidad. Yo no soy un modelo, y yo también sigo callado, pero ardo en deseos de hacer más de lo que hago por eso os pido a todos los que leeis esto, los 10 o 12 que lo haréis xD que os comprometais y deis otro salto más.
PD: la hora del planeta patrocidada por Telefónica, Coca Cola España y grupo Prisa... en fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario