martes, 24 de marzo de 2009

Noticias verdes: cerrando ciclos y abriendo mejillones

Pues si niños y niñas. En esta noticia no lo explicitan pero esa es la idea. Los nuevos biocombustibles en vez de tener que plantar para convertilos en combustibles, lo que supone quitar bosque y encarecer la comida, proponen cerrar ciclos.
Que con restos vegetales, paja y madera, y los microogranismos o enzimas adecuadas se obtenga ese biocombustible y al final de la noticia mi favorito. En Oslo utilizan las heces de sus habitantes para producir metano, que tiene un potencial de calentamiento global mucho más alto que el CO2, y lo ponen a mover sus transporten públicos. A mi me parece muy bien, ya que son una mierda pues que se muevan con ese producto no? xD
Y bueno, también hay otra noticia que habla de combustibles. En este caso esta noticia, bueno, reseña, o apunte, porque es diminuta, nos dice que el combustible vertido por el Prestige produjo cambios en las estructuras celulares de los mejillones... pero na, una cosa ahí medio leve y tal. ¡Y por qué estaba ahí ese combustible? Porque no somos autosuficientes y hay que traerlo dando la vuelta a medio mundo y claro a veces se hunden.
En cualquier caso no hay biocombustile novedoso, ni mierda sufciente, ni sol casi para aguantar el ritmo energético que imponemos al planeta, o decrecemos los ricachos o nos vamos a las cavernas.
A cascarla peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario