miércoles, 11 de mayo de 2011

Último paso para limpiar la huella

Llega el último pasito para eliminar productos químicos de la casa, esta vez no hay vídeo como en el primer y segundo post donde los videos de la receta del jabón y del multiusos triunfaron, a cambio tendremos un recetario para descargar AQUÍ. Pero no nos precipitemos, ahora otra receta.

Una aún más sencilla con el elemento más peligroso que usaremos, el ácido bórico, San Pedro J. Calvorota nos coja confesados. Es un producto que sirve para desinfectar el inodoro pero no es la horrorosa lejía que ya aprendimos en este artículo que provoca alergias. Se mezclan 50 gr de ácido bórico en un libro de agua, se agita, se pone la fecha porque aguanta como una semana y ya. Yo recomiendo usar 250ml y usarlo todo para desinfectar en un recipiente que permita dirigir un chorro como en un bote de alcohol para curar heridas. El precio del bórax es algo más caro por lo que es conveniente comprarlo entre un par de personas o tres y repartirlo porque además no se usa tanto.

Hemos visto tres recetas. Con la receta del jabón y del multiusos ya tenemos limpio todo excepto la cocina, de momento no he conseguido nada para limpiar vajillas y fuegos. Pero hay otras muchos cosas, para limpiar espejos y cristales vinagre, hay recetas para desatascar o limpiar tuberías, para limpiar azulejos, etc etc. ¿Dónde están las recetas? En este documento que ya podéis descargar AQUÍ encontaréis multiples recetas recopiladas y algunas comprobadas por mi, pone cuales, os animo a que experimentéis y me comentéis los resultados.

Os animo a que os hagáis con vuestro kit para hacer estos productos, son 4 duros, evitas los químicos en tu ropa y casa y ahorras dinero, todo ventajas ¡no lo dudéis! Si tenéis cualquier duda escribidme un correo a ambientalytal@gmail.com. Ahora empezaremos con otro paso ver como se hace un macetohuerto, que es fácil sencillo y para toda la familia.

2 comentarios:

  1. La anterior semana compré ácido bórico en una droguería de toda la vida (los paquetes son de mas peso que en los supermercados) y por medio kilo me cobraron unos 7€.

    El otro uso que le doy al ácido bórico es para desinfectar el calzado (su interior) para evitar el tener que lavarlo con agua y jabón (con el consecuente desgaste que ello significa). Tengo amigos a los que les huelen los pies a Chernobil, y me lo recomendaron también para quitar el olor (bactericida), incluso en su uso diario, pues también sirve como efecto talco (dehumidificador)


    P.D.

    Qué bonito diseño!!!

    ResponderEliminar
  2. @XaOs Gracias! Es un diseño prefabricado de Blogger, pero me gustaba mucho para AyT.
    Efectivamente. Si vemos la composición de los polvos para evitar el olor de pies todos llevan el bórico. Es una herramienta muy útil para atacar el taza del váter y que sustituye de manera más que eficaz a la maldita lejía.
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar