miércoles, 9 de junio de 2010

Bicis, nudismo y cocina fusión.

Hoy algo más light que esos tochos que he ido publicando. Pero es que me hacía falta sacarlo. Voy a recomendar hoy un blog de El país, el Eco-lab. Un blog muy interesante que trata temas muy variados, como el medio ambiente, que es todo y nada.
Y dónde entra aquí la bici porque el Eco-lab trató el tema de si van primero bicis o carriles bicis. El artículo es interesante, pero los comentarios son muy buenos también, muy recomendados. Yo por mi parte, y viendo mi experiencia y la de Sevilla, me inclino a pensar a que hay que dar infraestructuras para que la gente coja confianza. Jugarse la vida no es una experiencia que la gente decida hacer todos los días. Hace falta una fuerte convicción. Para que esa convicción no sea tan grande pues es necesario facilitar, sino es difícil que se convierta en algo normal.

¿Y dónde viene lo del nudismo y la cocina fusión?. Pues porque este sábado 12 hay una ciclonudista en Valladolid, fusión de bici y nudismo. La gente se desnuda y va en bici como metáfora de que los ciclistas van desnudos frente al agresivo tráfico y solicitar medidas. Recomendamos su participación porque realmente hace falta. Bien es cierto que ladrar a este alcalde con este tema es complicado obtener resultados pero bueno, no hay que dejarse amdrentar. Nos vemos el sábado.


3 comentarios:

  1. Cuidado con los alcaldes... pero también cuidado con los ciudadanos. Un ejemplo: en Santander se ha construido un carril bici que recorre todo el Sardinero ocupando el espacio de aparcamiento para quienes van a la playa en coche y se ha desatado una fuerte oposición a la obra (a posteriori eso sí, como todo lo que se hace en Santander). Hace tres semanas vi a ¡un ciclista! que había enganchado al cuadro de su bici un cartel con el siguiente texto (tan literal como mi memoria me permite): "stop al genocidio de aparcamientos en el Sardinero. Carril bici no".

    Tan curiosa la redacción del texto como el portador del mismo.


    P.D. Y gracias por el enlace (que ha sido correspondido).

    ResponderEliminar
  2. Jodo, pues si quieren aparcamientos de pago aquí en Valladolid nos "sobran". Lo que nos hace faltan son carriles bicis que sirvan para algo o medidas para evitar atropellos de ciclistas.
    Me ha hecho gracia lo de la oposición a posteriori. Aquí es antes pero se hace igual, luego se denuncia, y a veces tienen razón unos y otras otros, pero como ya está hecha la obra pues todo da igual. Un circo, vamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo información de primera mano! Este año va a haber pintura de por medio, espero que no les llueva mucho para que la puedan lucir como es debido :)

    ResponderEliminar