lunes, 21 de junio de 2010

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, 1, 2, 3!!!


Bueno gentío impaciente por leer mis entradas xD, tengo dos en mente pero me ha surgido
ésta y no quiero dajarla pasar.
En la parte de ópinión de El País ha aparecido este artículo muy interesante. Unos momentos para leerlo.... la, la la la, laaaaaaaaa, la la la laaaaaaaa, es el hilo musical, ya?
Me gustaría añadir que ese modelo vino en los 70 más bien, con Reagan y Thatcher, que ofrecían individualidad frente a los cansando modelos de comuna de los 60, post segunda guerra mundial.
El caso, que en estos 40 años, la izquierda no ha sabido reformarse y crear su propio paradigma, otra manera de hacer las cosas. Se ha adaptado, medio mal a este que por eso la izquierda y derecha en USA no exiten y ahora que este sistema se tambaleaba no han podido ofrecer nada, no le ha quedado más remedio que ofrecer soluciones en ese paradigma, más o menos de izquierdas, y finalmente salvarlo.
Han sido perezosos, no han creído en otro mundo, no lo han construido idealogicamente y esperado su momento, y cuando éste ha llegado no tenían nada en las manos y finalmente se ha recuperado. Esos bancos y entidades financieras que pedían la suspensión temporal del capitalismo, que ya hay que tener morro, ahora con sus especuladores y economistas nos vuelven ha poner la soga al cuello, en vez de rematarlos los ayudamos. Craso error amigos, craso error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario