miércoles, 14 de enero de 2009

Noticias verdes: de coches eléctricos , venenos y uranio

Hola hola muchachada. Aquí estamos de nuevo en este simpático formato donde la locura verbal se materializa en infamia escrita.
Volvemos con más noticias y no precisamente de la mano de Gustavo, la rama más dicharachera de Barrio Sésamo. Me pregunto quién tradujo y porque Kermit the frog, su nombre original, por Gustavo... supongo que como no había traducción pues penáron, ¡Ala! ¡A cascarla!
En fin, que me preguntáis y me desconcentro. Al turrón.
Hoy traemos un par o tres de simpáticas noticias, esta vez más globales que las anteriores.
Ya es gracioso que tengan que salvarles, forrándose a tope durante todos estos años, con la locura de la occidentalización de Chinos, Indios y demás que todos quieren un coche, y parece ser que no les llega a final de mes. Y claro, tienen que renovarse o cerrar. Sobretodo, claro, los de los E.U.A. que como viven resubvencionados y pagados, en el país del libre comercio, por su estado y así están totalmente desfasados y ya no venden ni la mitad los pobres. Que graciosos e hipócritas son, ¿pues no han pedido 13.000 millones al congreso?
Total, que como se han quedado desfasados y les van a dar una propina pues esperan poder renovarse o morir con el coche eléctrico y que ese nuevo presi pues dé un marco adecuado y potencie el coche elétrico.
Y esto siempre me ha dado que pensar. ¿Es realmente más verde? Porque, resulta que generar electricidad, que es como una energía muy compleja, lleva muchas pérdidas de energía por entre medio, y claro depender para los movimientos en ciudad y toda la energía que se gasta de esto me parece un poco aberrante todas esas pérdidas que se añaden a la enería enorme que ya gastamos.
Más todavía si para conseguir ese energía eléctrica ha habido que quemar petróleo, carbón o tener una nuclear cerca, que horror. ¿Qué pasará con la reducción de CO2? Intuyo que este aumentará mucho por esas pérdidas. Aunque se rebaje porque no habrá acelerones brúscos y eso es de lo que más gasta... por no hablar de choques menos violentos al alcanzar una velocidad menor.
Además se disminuirá en gran medida el ruido en las ciudades, y no seremos conscientes de ese ruido hasta que desaparezca, es IMPRESIONANTE. Supongo que si alguna vez habeis podido pasear por una zona de ciudad sin tráfico cerca en zonas como Brujas pues lo sabreis... que paz...
Y también es cierto que un problema grande de los coches y camiones etc, es que es una contaminación que se mueve y en pequeños puntos, que acaban sumando mucho, y es mucho más difícil controlar y evitar. Si hay grandes centrales que se coman la contaminación pues sería más fácil limitarla, como atrapar el CO2. Pero esta no es la manera creo yo.
Lo suyo sería aumentar notablemente la producción eléctrica por energías renovables para que hasta el sol y el viento muevan nuestro coche. Y aún más, que esas baterías se recarguen con paneles o molinos instalados en nuestra propia vivienda. Para descentralizar la energía y ser conscientes del gasto y ser independientes. Luego claro, nos suben la luz y a llorar.
Y para los que todavía tienen los cojones, si, los cojones, no las pelotas o los huevos, los cojones, de decir que la nueva generación de nucleares son la pera un par de noticias:
La joya nuclear de Sarkozy en Finlandia acumula nuevos retrasos y El último retraso en la construcción del reactor nuclear finlandés supone un nuevo fracaso de la industria nuclear , si os fijais en la fecha son consecutivas y algo viejunas pero el concepto está ahí, menos gastar en uranio que se acabará como el petróleo y más en sol que parece que durará algo más. Sin hablar de residuos.
Y bueno también quería que vierais esta noticia La Eurocámara limita el uso de pesticidas. Anda que, ya les vale, ahora que ya está todo medio muerto y contaminado y que muchas de ellos resulta que se acumulan y son DIFICILÍSIMOS de eliminar del medio, les da por limitar un poco, eso si: "Las medidas han sido acordadas tras una larga tramitación con controversia por el rechazo de las industrias, los agricultores y otros sectores afectados." Que vaya cojonazos, una vez más las gónadas masculinas, porque es que "El PE ha aprobado prohibir que en la fabricación de fitosanitarios se empleen sustancias químicas que puedan ser cancerígenas y afecten a la reproducción, y ha decidido introducir estrictos requisitos de seguridad para los componentes neurotóxicos o inmunotóxicos". Vamos, que que hijoputas estos, queriendo acabar con el negocio, con sus peticiones desmedidas e irracionales.
En fin, me retiro con la benia, que me caliento con esta pobre gente afectada por la limitación de sus venenos... Criaturitas... mande un donativo a Bayern...
Agur y saludos ambientaleros a los que estáis ahí.
PD: comenta hijo del rock! Y si no, que la maldición de Shoggoth caiga sobre tí y cinco generaciones más. Un beso.

2 comentarios:

  1. ¡Qué manía con las gónadas masculinas! Pero claro, al parecer les quedan 2 agostos. Me temo que la amenaza de Shoggoth pierde efectividad si ni siquiera está garantizada una generación...

    ResponderEliminar
  2. Pues esta bueno el tema

    Les recomiendo esta pagina

    http://www.delchoco.com

    y DAMAGUARTE Que se preocupa por la naturaleza
    http://www.delchoco.com/damaguarte.php

    ResponderEliminar