lunes, 26 de enero de 2009

Noticias verdes: Obama empienza dando cañita de la buena

Pues eso muchachada, que hoy en noticias verdes Obama empieza a tomar decisiones sobre CO2 y tal e incluso revierte decisiones de el amigo de los niños Mr W. Bush, y cuando E.U.A. se pone las pilas en algo todos a temblar, que les cuesta pero cuando empieza....
Y una noticia un poco ilógica La FAO pide duplicar la producción alimentaria para reducir el hambre .(recomiendo ver el video) Que vamos, que por lo que yo veo, comida hay para todos y forzar la producción alimentaria más con el modelo de la revolución verde no parece muy bien pensado.
¿Que qué es eso de la revolución verde? Pues la agricultura a base de meter mucha energía en forma de petróleo para arar y cualquier labor, meter muchas pesticidas y abonos artificiales y obtener más rendimiento por hectárea a cambio de contaminar todo y de un gasto energético por kilo de producción mucho más elevado que en la agricultura tradicional, eso sin tener en cuenta los costes externalizados en forma de paro, migración rural, contaminación por pesticidas (los muy tunantes son venenos que se acumulan y dificilísimos de eliminar del medio) y destrucción de especies autóctonas para cultivo y formas de vida tradicionales. Por supuesto estos costes nunca se tienen en cuenta. Así que menos aumento de producción y más reparto justo.

1 comentario: