jueves, 8 de enero de 2009

FAUNA IBÉRICA: "El promotor inmobiliario"

Dadle a esta música antes de empezar a leer más, es fundamental para ambientar, y si se acaba volved a clickar.


Hola ambientaleros y ambientaleras de pro! Bienvenidos a esta nueva sección, Fauna ibérica, donde recorreremos los más variopintos especímenes que pueblan los rincones de nuestra geografía. Y sin más dilaciones, vamos a ver nuestro primer objeto de estudio, el promotor inmobiliario.
El promotor inmobiliario era, hasta hace poco, una especie muy común pero debido a una plaga conocida como crisis está desapareciendo de sus espacios más comunes, el concesionario de BMW y los restaurantes de lujo. Un auténtido drama para la biodiversidad de la piel de toro.


Dos promotores maduros

El promotor se alimenta del dinero de los pobres ciudadanos que desean tener una casa en condiciones, un techo que les cobije y les resguarde del frío y del calor, de la lluvia y los padres. El promotor, auténtico carroñero, es capaz de lo que sea por la pasta, y siempre necesita más. Es como los peces que si le hechas de comer un bote entero se lo comerán y morirán, en su caso si le das todos sus ahorros, se irán a comer a un restaurante de lujo y morirán de un ataque al corazón de tanto paté, con el tiempo claro.

Es un animal social y que gusta de las exhibiciones, para ello utiliza su vehículo como signo social y además practica el mimetismo, usa el traje para parecer decente y profesional.
Son muy comunes las renuniones de estos carroñeros como podemos ver en la siguiente foto.


Se suele decir que a "reunión de promotores, cliente jodido"

Hay teorías que dicen que son como los lemmings y que su población depende de ciclos, y que cuando viene la plaga crisis desaparecen. Unos dicen que mueren arruinados, otros dicen que entonces han acumulado suficiente dinero para completar su metamorfosis, que son terribles insectos, y que les aparecen alas, un maletín en una mano y un cartel de Bancarrota en el otro y que emigran al Caribe y otras regiones cálidas hasta que el frío de la plaga pasa y pueden otra vez alimentarse de dinero ellos o sus hijos.

Y con el misterio que oculta y al mismo tiempo da brillo a este orgulloso y voraz habitante de la península nos despedimos hasta la siguiente entrega de Fauna ibérica.
Si quereis que tratemos a otro especimen manda un correo a ambientalytal@gmail.com o dejad un comentario.
Hasta la próxima amigos.

3 comentarios:

  1. Parece que últimamente los lemmings nos invaden. Topillos, promotores... ¡Propongo más lemmings para el siguiente fascículo de fauna ibérica!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, creo que los funcionarios también son parte de nuestra fauna ¿no? xD

    ResponderEliminar
  3. @Irene
    Jjajajaja, más especies con población arriba y abajo... ya veremos...
    @Sr/a Anónimo
    Sin duda, los funcionarios... de hecho creo que la siguiente entrega serán los funcionarios. Pero claro, no solo hay un tipo, habrá que tratar las subespecies... y como son también con la población fluctuante como los lemmings contento a Irene. Alguna sugerencia de tipos de funcionario. Yo ya he pensando unas cuantas...

    ResponderEliminar