Así que estuve leyendo durante el viaje y tengo que reconocer que me recordaba mucho a El jueves español, la revista que sale los miércoles. Pero hubo una cosa que me dejó impactado. Hacían parodias de los anuncios riéndose y ridiculizando a las marcas y los producos. ESO ERA LA HOSTIA. Tú puedes salir por la tele o en el periódico diciendo burradas de todo tipo pero jamás puedes meterte con una compañía, porque se queja y al día siguiente o no sale el tipo o retiraron su... publicidad. Recuerdo a Leo Bassi en Crónicas Marcianas explicando esto.
Pues resulta que la revista MAD se financia con las ventas de sus ejemplares y así pueden decir lo que les sale del culo sin ningún problema, como aquí. Porque ahora queridos amigos y amigas, finalmente, todos los medios dependen de algún grupo económico que tiene sus intereses, y que necesita la publicidad para mantenerse también, y como estos grupos también apoyan a determinados políticos el ciclo así se cierra y lo que vemos por la tele está censurado o callado no vaya a ser que nos quiten la publicidad.
Como mucho, según el bando en que estén se puede dar caña a algunos políticos pero ya. No a las marcas. Si alguien saca un escándalo se habla lo justo o no se habla. Tenemos una esperanza de información. Internet. Donde la gente puede poner lo que quiera. Desafortunadamente este medio tan libre ya está siendo regulado, y la mayoría de las noticias provienen o se comentan de medio "oficiales" así que solo vemos lo que nos quieren enseñar que suele ser todo muy correcto y blanco. Si no que le pregunten a Vigalondo.
Así que amigos ya lo sabéis, solo vemos las sombras de la caverna, una realidad distorsionada. La cuestión por supuesto es quien hace la sombras y por qué.
Editado 7-2-11, curiosamente hoy veo este dibujico con medio de comunicación y relación con empresas y cajas, muy interesante de ver, si señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario