martes, 6 de enero de 2009

Noticias verdes al día: el veneno selectivo es como las bombas inteligentes

Hola muchachada, primera entrada del año y de esta etapa. Empezamos con noticias ya sabeis, tiriitritirtiritiri ritrtirit itritri tiri! En fin. Esta es la noticia del día, Una investigación atribuye la muerte de liebres al veneno contra los topillos. Como diría el Borja de Que vida más triste, "¡toma toma toma!" No sé si habrá entre alguno de los leyentes sorpresa pero vamos era algo cantado. Basicamente es que la Universidad de Murcia confirma que si no hay liebre para pegarlas tiros es por el veneno usado para matar a los perversos y masones topillos....
En fin, esto es como "Crónica de una muerte anunciada"(gran libro de Gabo que recomiendo). ¿Dónde están esos que llamaban ecologetas a los que denunciaban que se iba a morir todo bicho del campo con el veneno y que había que salvar las cosechas como fuera? Yo os lo diré, llorando por los rincones porque ahora no pueden ir a pegar tiros al campo.
Y es que al veneno no se le pueden poner puertas, una vez que es introducido en el ecosistema permanece por tiempo y tiempo y mata todo lo que pilla, porque para eso está hecho. Y la chorrada esa del tubo para que solo entraran los topillos, pues una bobada. Primero, si se mueren por ahí se los comen otros y segundo, cualquiera que se diera un vuelta por el campo vió que el veneno se ponía a cascoporro, sin tubos ni hostias.
Pero lo de las liebres no es más que la punta del iceberg, tenemos fuentes fidedignas que nos aseguran que en la época que se ponía el veneno, los encargados por TRAGSA se levantaban bien prontito a recoger todos las bajas colaterales: zorros, tejones, ratoneros y aves de todo tipo y así sucesivamente.
Y es que las plagas estas son periódicas, tipo lemmings, y tomar estas medidas para que parezca que se hace algo es un error por parte de la Junta de Castilla y León, es pan para hoy y hambre para mañana.
En otras noticias a "La UE sancionará a Barcelona en un año si no reduce la contaminación"
Así que a los que vivís por allí mala suerte, pero no porque sea más sucia que Madrid, sino porque su situación geográfica dificulta la dilución de los contaminantes, en cualquier caso, suerte, valor y máscara.
Y luego dos noticias que van parejas:
Inaugurada en Portugal la mayor planta de energía fotovoltaica del mundo
y
La UE exige a Rusia el restablecimiento "inmediato" del suministro de gas
Que tienen que ver, pues na, eso de las energías renovables y la autosuficiencia, y si además en vez de en grandes huertos de la los amigos de la Junta de Castilla y León los tuvieramos cada uno en nuestro techo pues aún más libertad, y si no que se lo pregunten a los culos que se están helando en estas fechas en Italia, Hungría, Rumanía y Ucrania.
Y nada más por hoy, pronto más noticias comentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario