martes, 31 de marzo de 2009

Noticia verde: la encrucijada


Hola hijos de Yog Soggoth y diletantes del etereo. Nos reunimos en este mesa hoy para ver dos noticias que son contrapuestas a mi modo de entender. En esta noticia la termosolar y en esta otra la nuclear. Ambas no emiten CO2 pero solo una de las dos genera residuos que no sabemos que hacer con ellos y que además son los más opuesto a la vida. Ah, y que durán mucho mucho tiempo así. Espero que sigamos apostando en España por renovables de todo tipo y que dejemos la lacra para el mundo que es el átomo. Que poco a poco podamos convertirlas en recuerdos porque ni son rentables ni necesarias, aún con la nueva generación. Que como se lee en el artículo ha resultado mucho más cara, y aún no han acabado, y por si fuera poco, se tarda muchísimo en construir. Y además de esto ya sabeis, lo de siempre, reducir vuestro consumo, porque o ahorramos o ni la fisión podrá cubrir nuestras necesidades energéticas
Aquí teneis el decálogo de greenpeace para ser antinuclear, yo lo soy.

domingo, 29 de marzo de 2009

La hora del planeta, gesto válido o mascarada estúpida

Hola peña. El otro día estuve hablando con el Sr Corrosivo. Dijo que quizá escribiría algo sobre el apagón de una hora en todo el planeta , como finalmente no ha podido ser, pues ahí voy yo.
¿Sirve esto de algo? ¿Cuantos apagones llevamos ya? Es un gesto importante y la primera vez fue impactante pero ahora me suena a más de lo mismo. Lo cierto es que mucha gente habló con el apagón pero las cosas no cambiaron. Los políticos, en muchas casos los perros de las transnacionales, hacen oídos sordos y supongo que piensan que si la gente supiera lo que implica un cambio no apagaría ni la luz de la mesita, y nos protegen de nuestras buenas intenciones que ellos mismos nos venden como estados democráticos. Y yo como convencido me preguntó si con un exceso de gestos bienintencionados como estos no se acaba aguando la urgencia e importancia del cambio climático. Una importancia capital que puede llevar a problemas que ni siquiera imaginamos. Y lo siento pero, o sucede algo que nos sacuda de verdad, o creo que van a dejar que esto siga así y nosotros con nuestro silencio y gestos bienintencionados vamos a dejar que sea así. Vamos a dejar que suceda una extinción masiva de animales por nuestra mano, vamos a dejar que los cambios profundos y sus consecuencias se las coman los menos afortunados y los que menos culpa tienen de estos, vamos a dejar que nos vayamos al maldito carajo con nuestra aquiescencia y comodidad. Yo no soy un modelo, y yo también sigo callado, pero ardo en deseos de hacer más de lo que hago por eso os pido a todos los que leeis esto, los 10 o 12 que lo haréis xD que os comprometais y deis otro salto más.
PD: la hora del planeta patrocidada por Telefónica, Coca Cola España y grupo Prisa... en fin.

jueves, 26 de marzo de 2009

Noticias verdes: cambio climático, turismo y paraisos fiscales

Pues si chicos esta noticia nos lo explica meridianamente bien, son las consecuencias de las efectos más generales que ya se nos ha explicado, cambio en las estaciones y variación del nivel del mar, si pensamos en esto y turismo enseguida se nos ocurren cosas. Así poco a poco vamos viendo el marronaco que se nos viene encima.
Y además esta otra donde al parecer Sarco, el bajito francés, quiere acabar con los paraísos fiscales. Bien por él si es verdad. Son hoyos de mierda y corrupción. Donde el dinero robado a todos va directamente, les permiten tener un lugar donde guardarlo. Una verguenza.
Y esto es, esto es, esto es todo amigos.

martes, 24 de marzo de 2009

Noticias verdes: cerrando ciclos y abriendo mejillones

Pues si niños y niñas. En esta noticia no lo explicitan pero esa es la idea. Los nuevos biocombustibles en vez de tener que plantar para convertilos en combustibles, lo que supone quitar bosque y encarecer la comida, proponen cerrar ciclos.
Que con restos vegetales, paja y madera, y los microogranismos o enzimas adecuadas se obtenga ese biocombustible y al final de la noticia mi favorito. En Oslo utilizan las heces de sus habitantes para producir metano, que tiene un potencial de calentamiento global mucho más alto que el CO2, y lo ponen a mover sus transporten públicos. A mi me parece muy bien, ya que son una mierda pues que se muevan con ese producto no? xD
Y bueno, también hay otra noticia que habla de combustibles. En este caso esta noticia, bueno, reseña, o apunte, porque es diminuta, nos dice que el combustible vertido por el Prestige produjo cambios en las estructuras celulares de los mejillones... pero na, una cosa ahí medio leve y tal. ¡Y por qué estaba ahí ese combustible? Porque no somos autosuficientes y hay que traerlo dando la vuelta a medio mundo y claro a veces se hunden.
En cualquier caso no hay biocombustile novedoso, ni mierda sufciente, ni sol casi para aguantar el ritmo energético que imponemos al planeta, o decrecemos los ricachos o nos vamos a las cavernas.
A cascarla peña.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El nuevo contrato social

Bueno chicos, hoy Carlos me ha mandado una presentación con este texto, el nuevo contrato social que todos aceptamos por nuestra predilección por la comodidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez de todos nosotros. Es un poco largo pero merece la pena ser leído. Para los más vagos tenemos este video subtitulado, que también es de leer pero como más cachondo.


lunes, 16 de marzo de 2009

Momento gafapasta: Led Zeppelin, remasterizado

Buen peña, hacía tiempo que no teníamos un momento gafapasta como Dios manda. Esto que vais a escuchar, si quereis es uno de los auténticos temazos de unos de los discos más de puta madre que he tenido el privilegio de escuchar en lo últimos tiempo: Led Zeppelin remasterizados dos discazos, sobre todo el segundo para mi gusto, que te llevan al culmen de la escucha de música. Y sin más dilación algunos de esos temazos que recomendamos se escuchen a un volumen adecuado:









A disfrutar!

viernes, 13 de marzo de 2009

Noticias verdes: nos seguimos yendo al carajo. Y Walden.

Pues si hijos míos, que os acuno en mi seno. Leemos esta noticia con estupor: Las emisiones de CO2 aumentaron más de un 2% en 2007. Y con esto nos ponemos en un 52,6% de aumento sobre el valor de 1990. Se suponía que podíamos aumentar un 15%. Es que ya te cagash. No hay manera de bajar las emisiones y seguimos camino al carajo, con el polo norte más caliente que el tanga de Malena Gracia y el polo sur más fundido que el cerebro de la duquesa de Alba. Los huracanes aumentando, la temperatura subiendo, las especies extinguiendose y aquí seguimos el 20% de la población jodiendo al 80%. Por los siglos de los siglos. Atchus.
Y ahora Walden, casi cogido al azar de este pedazo de libro: "La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sóo no son idispensables, sino obstáculo cierto para la elevación de la humanidad." Amen.
Un saludo peña.

martes, 10 de marzo de 2009

Noticias verdes: Las renovables baten sus marcas y generan ya el 30% de la electricidad

div>Pues si chicos, ya podeis leer en esta noticia que las renovables ya dan el 30% de la electricidad. Cierto es que el invierno y otoño han sido buenos: mucho viento y lluvia unido al ligero bajón de la electricidad. Porque claro no podíamos seguir creciendo a ese ritmo el consumo, no hay enerbía que permita que todos crezamos todos los años un 3% o más. Porque con un 3% se duplica la energía necesaria en 20 años. Duplica. Así que bien por las renovables y bien por la disminución del consumo. Lamentablemente esto no forma parte de un esfuerzo o propósito estatal... así que nadie se lleva el mérito, una pena. Recomiendo el artículo encarecidamente.
Un saludo perris.

lunes, 9 de marzo de 2009

Cómo luchar contra el cambio climático!

Bueno y cómo íbamos diciendo aquí llegan los BRIECOCONSEJOS, primero es importante que entendamos el cambio climático como el problema ambiental más global de los globales, y relacionado totalmente con el consumo y el el modelo de consumo (hijos del corteinglés...) por lo que las cosas que podemos hacer tienen repercusión global...y son de lo más variopinto...vamos que podeis elegir entre lo que mejor os venga y si os viene todo..pues mejor que mejor. Ahí van!
1. Reducir el consumo de combustibles fósiles, esto es:
- Usar menos el coche o compartirlo:organizarse para ir acompañado al trabajo.
Irr en bici, andar más (genial para la operación bikini..uoooh...) o usar el transporte público, amigos del bus..y no hay que aparcar!
- Ahorrar calefacción, 20 º es una temperatura estupenda pa tener en invierno y 24º en verano, y lo que sobra..pa la buxaca! y pa no tener frío en casa...cerrar las puertas de las habitaciones, ventilar 10 min al día es suficiente, mejorar los aislantes en las ventanas...que to se escapa por ahí, abrir bien las persinanas pa que entre el solico cuando hace frío y bjarlas en verano cuando pega el lorenzo..pa esto no hace falta ser muy listo, vamos q desde la abuela!
-Ahorrar agua...porque producirla gasta energía y depurarla también, para ello..cerrar el grifo de la ducha cuando nos estamos enjabonando..el frío va guay pa reafirmar la piel, recojer el agua que nos sobra de la ducha en un cubo pa usarla luego en lo que se va por el retrete, meter una botella en la cisterna para reducir los litros que se pierden cada vez que tiramos de la cadena, lavar el coche con un cubo y una esponja y no en manguerazos...se os ocurrirán más cosas seguro.
- Reciclar...poruq obtener materias primas, procesarlas y producirlas ..también consume energía.
y un millón de cosas más...
Mañana (o cuando sea) ya os pongo links de otras webs q saben un montón.
ánimo y fuerza ambientaleros!

domingo, 8 de marzo de 2009

Walden: otro trocico más.

Este es uno de los extractos más conocidos del libro Walden, pero aún así creo que merece la pena ser leído Y reflexionado: "Fui a los bosques porque quería vivir con un propósito; para hacer frente sólo a los hechos esenciales de la vida, por ver si era capaz de aprender lo que aquélla tuviera que enseñar, y por no descubrir, cuando llegare mi hora, que no había siquiera vivido. No deseaba vivir lo que no es vida, ¡es tan caro el vivir!, ni practicar la resignación, a menos que fuera absolutamente necesario. Quería vivir profundamente y extraer de ello toda la médula;[...]"
Bueno, pues aquí lo teneis, cuando llegue vuestro momento podreis decir que habis vivido? Le habeis extraído toda la médula? Espero que lo hayais hecho... da que pensar...

jueves, 5 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

Seguimos con Walden

Otro trocico de Walden, ahí va:
"Aseguraos de queprestáis al pobre la ayuda que verdaderamente necesita, aunque sea vuestro ejemplo que les dej atrás. Si se trata de dar dinero, daos con él, y no os limitéis a abandonarlo en sus manos"
Yo lo leo como compromiso de verdad no es dar dinero sólo, es dar tu tiempo también. Desafortunadamente nos limitan el tiempo libre y de ocio cada vez más, para que seamos solo trabajo, piezas en la gran máquina del entramado empresarial. O quizá es que yo lo leo y soy un poco... así. ¿Qué lees tú?