viernes, 27 de febrero de 2009

Sr Corrosivo, el otro lado de lo verde. Bombillas de ahorro.

Como siempre nos gusta la diversidad de opiniones aquí tenemos a otra pluma, y no es porque sea gayer, sino porque escribe, es hasta periodista, o eso dice, que yo no he visto el título xD. El Sr Corrosivo intentará darle la vuelta a lo verde para lanzarnoslo a nuestra "jipi" y chancletuda cara. Sin más presentaciones el Sr Corrosivo:
Me río de ustedes. Me parto en su cara. Me descojono su 'ecológica' cara. "Cambiad vuestras viejas bombillas de filamento incandescente por otras de bajo consumo. El cambio puede saliros por unos 30 ó 40 euros pero ahorraréis mucho más dinero", les dicen... y usteden, corderos, se lo creen. Les prometen que van a ahorrarse unos euros y se les ponen los ojos con las pupilas en forma de $$$. Pero, diganme ustedes, los que han cambiado... ¿han notado un descenso en su factura de la luz? Seguro que no. Pero lo que seguro que sí que han notado es que falta calidez en sus hogares cuando llegan a ellos. Falta amor. Ese amor que sólo el tungsteno incandescente sabe dar y que por mucho que intenten imitar esas buenas-para-nada flourescentes, no van a conseguir. Son frías. Son tétricas. Y no invitan para nada a hacer el amor. ¿Qué pareja se desnudaría para practicar el coito con una luz que no sea la tenue y sensual luz de una bombilla de filamento incandescente de 15W? ¡Por eso no se ponen flourescentes más que en la cocina! ¡E incluso cuando se hace el amor en la cocina se hace al abrigo de la luz del frigorífico abierto! La incandescencia pone cachondo. La fluorescencia no.Olvidan rápidamente que la bombilla de filamento incandescente ha proporcionado luz, calor y serenidad a sus hogares durante un siglo y, lo mismo que estaría mal desprenderse de una persona que ha cumplido 100 años después de habernos dado su luz, calor y serenidad para ayudarnos a crecer, sería terrible desprenderse tan a la ligera de este icono de las ideas, generador de Frankensteins. Olvidan rápidamente que si una bombilla flourescente dura 10 veces más que una de tungsteno significa que las ventas de bombillas descenderán en un 1000% y que eso generará una crisis en el sector, despidos, familias destruídas y mucho rencor social. Porque todos somos incandescentes propongo que todos salgamos a la calle con una camiseta, con una pancarta o con una actitud incandescente... ¡bombilla de filamento de tungsteno askatu!

lunes, 23 de febrero de 2009

Noticias verdes: bienvenido al paraiso

Hola gente de bien, me gusta leer esta noticia: Ofensiva contra los paraísos fiscales. Pues ya era hora de que esos agujeros de mierda sufrieran un poco. Son sitios a donde el dinero de corrupción, o de negocios ilegales va todo, el sitio perfecto para ocultarlo. Si tienes donde meterlo pues lo harás. ¿Por qué tenemos que aguantar esto la gente? Más transparencia por favor, si es dinero limpio no tienen nada que ocultar. Además en la noticia viene que quizá, solo quizá, metan a dos de los más grandes: Suiza y Hong Kong. O a lo mejor uno. Así que todo el dinero iría al que quedara...
Por supuesto esto no es más que uno de los muchos problemas del sistema, un sistema que da abrigo y favorece el oscurantismo para los muy ricos. Para que puedan seguir con sus tejemanejes de espaldas a cualquier regulación y control, sin tener que dar cuentas a ningún molesto gobierno con sus impuestos para los pobres.
Lo dicho, pozos de mierda.

martes, 17 de febrero de 2009

¿Y que cambiamos por el cambio?

Hola muchachada, viendo el video sobre el efecto invernadero espero que os hayais hecho una idea de eso que llaman el cambio climático, aunque todo documento tiene sus peros, para tener una idea vale. Lo que nos interesa son los gases de efecto invernadero y los que podemos controlar (olvidaros de intentar controlar la emision de vapor de agua (el mar) y metano (les vaques!)...hay mucha naturaleza rodando con ellos), la clave es el CO2 que desde la revolución industrial viene dando pol culo. Y os preguntareis, mu bien hija, pero que c... hago yo? te cuento, el CO2 viene de la combustión de los combustibles fósiles (combustiendo combustibles o sea dando candela). ¿y dónde pasa eso? desde que no vamos de acampada en plan "un flecha en un campamento fiu fiu..." pues como que no combustimos mucho no? Pues sí, tronco, una jartá además. Quemamos a mogollón, los combustibles fósiles son la gasolina, el gasoil, la madera y todo lo que arde...y lo producimos en los coches, en las centrales térmicas, en los incendios forestales...pero también en la calefacción de casa, al encender una bombilla, al usar agua caliente en definitiva al gastar energía. La mayor parte de la energía que consumimos, como la electricidad de casa, viene de este tipo de combustibles o sea que produce CO2.
Además todo lo que usamos, la ropa, la comida, los aparatos electricos y toda la cacherreria que tenemos -usamos o poseemos, se tiene que producir de alguna manera (esto gasta energía), también hay que transportarlo hasta dónde se usa (ya sospechais que esto gasta energía) y cuándo se pasa de moda y lo tiramos a la basura tanto si se trata como residuo se gasta energía como si se pudre emitirá otros gases invernadero como el metano (de las cacas de las vacas), entonces...¿¿no podemos hacer nada!!?? lo que podemos hacer es reducir el consumo y asi reducir los gases invernadero y frenar el cambio climatico, lo unico que necesitamos es cambiar nuestros hábitos con el entorno, dejar de ser consumistas y de derrochar por derrochar, porque yo lo valgo o porque si no lo gasto yo lo va a gastar otro...q bonita excusa. Lo que os planteamos es consumir lo necesario, relax, cool, tranki, poner tu granito de arena para el desarrollo sostenible y que tus futuros churumbeles puedan seguir yendo a la playa en Valencia de vez de en Cuenca que pilla más cerca, ¿Y cómo? pues fácil y ¡al loro! BARATO!! simplemente: ahorrar energía y ahorrar materias primas para seguir disfrutando de este mundo que llamamos "nuestro planeta" pero que solo tenemos prestado. Y recuerda: " si no eres parte de la solución eres parte del problema". Revolución. Mañana BRI-ECOCONSEJOS.

lunes, 16 de febrero de 2009

Noticias verdes y Walden, no tomar juntos si se está embarazada o si se maneja maquinaria pesada, o ambas a la vez.

Pues resulta que aqui se lee este artículo: El cambio climático va más rápido de lo que se pensaba. Yo aposté en su día por empezar a notar efectos ya buenos en 2010 y bien metidos hasta el cuello en 2015, pero parecía muy precipitado, lo mantengo y cada vez parece que esto se acelera, es el momento de actuar! Es el momento de que cada uno tome su responsabilidad y luego la exija a esos que dicen que mandan para que se lo exija a los que realmente mandan, las empresas. Y ni crisis ni hostias, porque cuando suban 10 metros el nivel del mar entonces si que va a var una crisis, una de puta madre si se me permite la expresión y por no ponerme muy técnico que no me apetece. Me gusta que digan lo de que los biocombustibles no funcionan, pues claro que no, un parche como se viene poniendo no solucionará el problema de fondo: gastamos demasiado y el planeta no puede seguir manteniendo esta civilización. Habrá que cambiarla.
Y ahora una palabras de Walden y su vida sencilla, hoy la vestimenta:
"En cuanto a la indumentaria se refiere, [...] diré que con más frecuencia nos dejamos llevar del gusto por la novedad y el qué dirán que por criterios de verdadera utilidad. [...] De todas formas, no creo que pueda mantenerse fácilmente la afirmación de que el vestir, sea en este país o en otro, haya llegado a ser un arte". (Pobre, no sabe lo que venía)
"El gusto infantil y bárbaro de algunos hombre y mujeres por las formas nuevas hace que vivan en constante agitación y que su vista se estrague tratando de averiguar en un cambiante caleidoscopio qué es lo más adecuado en materia de vestir para la generación del momento. [...] Me cuesta creer que nuestro sistema productivo sea el mejor para vestir a los hombres [...] por lo que se me ha dado oír y observar, el objetivo principal no consiste en que la humanidad vaya honestra y adecuadamente vestida sino, evidentemente, en procurar el enriquecimiento de las empresas [...] sería mejor que pusieran su vista en algo más elevado".
Pues con estas palabras me despido, a cascarla muchachada
.

jueves, 12 de febrero de 2009

Walden: extractos de un libro genial

Se me ha ocurrido que como estoy leyendo "Walden o La vida en los bosques" de Henry David Thoreau y me está gustando tanto, y solo llevo como 23 hojas, jejejje, pues me gustaría compartir con vosotros algunas de las perlas que destila esta maravillosísimo libro.
Ahí vamos:
"Y son tantos los amos astutos y arteros que someten así tanto al Norte como al Sur! Es difícil tener un capataz sureño;más, si aquél es del Norte; pero que uno se convierta en esclavizador de sí mismo es mucho peor aún. [...] Débil tirano es la opinión pública si se la compara con la que de sí guarda cada individuo en particular. No es sino lo que piensa el hombre de sí mismo lo que fragua su destino. Autoemancipación incluso en los confines más remotos de la fantasía y de la imaginación."
Seguiré trayendoos más perlas, no todas, porque es el libro entero, pero alguna.
Saludos desde los bosques.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Hemos vuelto a la radio!

Resulta que el otro domingo con gran éxito de audiencia estrenemos el programa de radio online, GRACIAS A LOS QUE NOS ESCUCHARON! Y ahora tú, hereje que no quisiste escucharnos y ahora te arrepientes, o tú pobre criatura que no se enteró, o tú desgraciado hijo del mal que no pudiste por otras patéticas excusas resulta que ahora el destino os otorga otra oportunidad.
Si clickas aquí y lo abres con el internet explorer, porque el mozilla da problemicas, y esperas unos momentos a que cargue, luego das al play y ala, a escharnos en el curro si podeis o en casa mientras navegais.
Vamos muy bien de fondo y quizá os hagamos gracia y quizá hasta aprendais algo y todo. Y para los que dicen, "yo es me lo querría bajar al mp3 y escucharlo" pues fijate tú clicka aquí y podrás descargartelo! Pero esto no lo apoyamos porque la SGAE no nos deja, así que ahora que lo sabeis lo dejo en vuestras manos. Y poco más, que visiteis el blog, dejeis comentarios y que si queries añadir algo pues escribid a ambientalytal@gmail.com.




sábado, 7 de febrero de 2009

MIentras hay vida hay esperanza

Hola gente,
Hoy os traemos este anuncio que desde que vi Ultimatum a la tierra ando con gana de enseñaro un anuncio de hace ya unos años de nuestros amigos de Greenpece, os pongo las dos versiones en aleman con subtitulos en cristiano y en inlés para los coleguis bilingües...
La idea es lo que se necesita para cambiar las cosas, no son grandes lideres mundiales ni obras de ingenieria de la ostia...si no la decisión individual de cada uno de nosotros... ¿a que estamos esperando? seguimos en la brecha!! un beso ambientalero.
http://www.youtube.com/watch?v=jcHxcFSoubU en aleman subtitulado en español
http://www.youtube.com/watch?v=BHfgCKjmJhc&feature=related en inglés.

viernes, 6 de febrero de 2009

Monográfico: Calentamiento global I (Efecto invernadero)

Hola hola hijos del rock y adoradores del Shoggoth. Aquí va la primera entrega del mes del Calentamiento global, para empezar pues algo sencillito y para toda la familia, el principio de todo, el efecto invernadero .
Podría esplicaroslo con mis sabias palabras pero mejor tomaros 10 minutos para ver este documental que lo explica y que permitirá avanzar más adelante en una comprensión más completa del Calentamiento global.
Ale chavalería, a disfrutar.


miércoles, 4 de febrero de 2009

El tal de Ambiental y tal: Nausicaä del Valle del Viento

Hoy, y como intento de redención por no haber podido ejercer de equipo técnico el domingo, os presento el manga de Nausicaä del Valle del Viento. Otro día, si alguien se queda con la intriga y dado que son MUY diferentes, hablaré de la película.
Nausicaä es una joven princesa un poco rarita: es una Acuario a la que le gustan los paseos por el bosque tóxico, los cachorros de Ohmu (insectos gigantes) y volar con su Meve valiéndose de su habilidad para “ver” el viento. Supongo que cada uno tenemos nuestras cositas y, teniendo en cuenta que su Reino está al borde de la zona contaminada, sus súbditos sufren de petrificación progresiva y le toca ir a la guerra porque el Reino de Tormekia le obliga, podría ser mucho peor.
El manga cuenta la historia de esta guerra ambientada en el futuro, de la gente que se ve atrapada en ella, de las consecuencias, las causas, la manipulación, la Nada Devoradora de Almas que atormenta a gran parte de la humanidad…
Nausicaä se adentra en muchos de los bandos que aparecen a lo largo de la historia, ganándose aliados incondicionales donde quiera que vaya. Sus motivaciones, desde el principio se alejan de la protección del Valle del Viento, siendo su amor a los insectos y todos los seres en general los que la empujan hacia delante.
Prefiero que descubráis el resto de la trama vosotros mismos, merece la pena adentrase en su complejidad y disfrutar de los orgánicos dibujos de Hayao Miyazaki. Además, la historia aborda gran cantidad de temas (el militarismo es sólo uno de ellos) de manera que invita a la reflexión.
Nada más por hoy, excepto deciros que los pucelanos lo podéis encontrar en la biblioteca de San Nicolás, los no pucelanos pueden venir aquí o buscarse la vida y todos podemos bajárnoslo con la mula. Me despido con una frase de Nausicaä en plena crisis existencial:
“Los humanos robamos, ensuciamos, quemamos, destruimos este precioso planeta, somos los seres vivos más crueles de la tierra”

lunes, 2 de febrero de 2009

Noticias verdes: la costa acosada de tanto meterla mano


Hola niños y niñas, no he podido resistirme porque he visto dos noticias y chica, las he relacionado de alguna manera.
Esta es la que vi el domingo: El Gobierno atenúa la Ley de Costas y deja vender las casas sobre la playa. Vamos, que la señora Espinosa, ex ministra de Medio Ambiente, había dado caña con la ley de costas porque aquí en España se había destruido toda la costa y ecosistemas asociados en pos de un turismo de baratillo que pronto será sustituido por otro de baratillo, como el de Marruecos. La noticia decía que antes como no se podían vender las casas en el dominio, casas ilegaes, a nadie pues tocaba venderlas al estado, este tiraba el chiringüito y recuperabamos costas, paisajes y diversidad. Pero como había causado polémica y quejas incluso de los consulados Alemanes y Británicos porque habían comprado subditos suyos casas sin saber esto, timados, y claro, les venía mal, pues que se jodan. Y hoy leo esto: España ha perdido casi el 60% de sus humedales costeros.
Pues nada chicos ahí estamos, que el término internacional para costa jodida y llena de casas es: balearización. Pero nada, eh, que los ingleses y alemanes que estén bien, que lo que es de todos que lo jodan con sus millones porque es lo que pagan por esas casas, ilegal y privilegio, ese binomio tan majo.
En fin, salud y derribos!